Blog detalle

Breve historia del transporte público
8 de Junio de 2019

Nunca viajar fue tan fácil. Podemos movernos y recorrer largas distancias en muy poco tiempo. Recurrir al alquiler de autocares en Viladecans puede ser una buena solución. El transporte público se configura hoy en día como una buena solución para llevar a una gran cantidad de personas de forma eficiente, cómoda y segura.

El transporte ha evolucionado rápidamente en los últimos doscientos años. Si durante siglos la gente viajaba a pie o a caballo (bien montada sobre el animal, o bien en carros o diligencias), durante el siglo XIX la aparición de la máquina de vapor permitió el desarrollo del ferrocarril. Los viajes se acortaron considerablemente y eso favoreció el desarrollo de la industria gracias a una mayor facilidad para intercambiar mercancías. Pero estos avances también llegaron al transporte de personas y al alquiler de autocares en Viladecans.

El siglo XX trajo el desarrollo del transporte público de personas. Por tierra, mar y aire fueron apareciendo un sinfín de medios de transporte. Centrándonos en el transporte de personas, durante los últimos cien años el transporte público ha experimentado una verdadera revolución. Las ciudades han desarrollado auténticas redes de transporte colectivo (autobús, suburbano...) que han facilitado la movilidad de los vecinos a la vez que se han convertido en una herramienta de lucha contra la contaminación en las ciudades.

Empresas como Baby Bus - Fernando Autocares completamos la oferta de transporte en el sector privado. El autobús se ha convertido en un modelo de transporte en auge. Aparte de su capacidad de aglutinar pasajeros, permite ampliar la oferta de transporte más allá de los trayectos regulares programados por los servicios públicos. Asimismo, las empresas de transporte buscamos adecuar nuestra flota a las nuevas exigencias medioambientales incluyendo autobuses ecológicamente propulsados, así como vehículos de varios tamaños y garantizando la accesibilidad de todos los pasajeros.

Artículos relacionados

Share by: