Blog detalle

Los tipos de autocares
7 de Agosto de 2019

Cuando nos referimos a autocares, parece que todos sean iguales, pero no es así. Si estás planteándote el alquiler de autocares en Viladecans, en esta entrada vamos a explicarte que hay diferentes tipos de autocares, y te diremos cómo es cada uno.

Los más conocidos son los autocares o autobuses, que son vehículos de entre 12 y 14 metros de largo, con capacidad para entre 55 y 65 pasajeros. Dentro de los autocares, y según su construcción, los podríamos dividir en el autobús tradicional, el autobús articulado (compuesto por dos partes unidas de forma articulada), el autobús de dos pisos y el autobús mixto, que transporta tanto pasajeros como mercancías.

Antes de proceder al alquiler de autocares en Viladecans, te indicamos que, en cuanto a su utilización, los podemos dividir en: autobús escolar, destinado al transporte de los niños al colegio, y por ello debe de cumplir ciertas medidas de seguridad; autobús urbano, equipado con barras para agarrarse y con asientos reservados a ancianos o discapacitados; autobús de largo recorrido, con más espacio en los asientos, e incluso aseos en algunos casos, y autobús de corto recorrido, que suele ser el que vemos más habitualmente

Además de estos, tenemos los autocares VIP o ejecutivos, que mejoran en mucho la comodidad de los anteriores, si bien tienen mucha menos capacidad de viajeros.

En cuanto a los autobuses más pequeños tenemos el minibús, que puede llevar entre 9 y 16 viajeros; el microbús, con capacidad hasta 9 personas, que se suele utilizar como transfer a aeropuertos y hoteles; y el midibús, que suele medir unos 12 metros y está entre el minibús y el autobús estándar, con capacidad de hasta 35 personas.

En Baby Bus de Viladecans tenemos gran experiencia en todo tipo de autocares y te podemos ayudar a la hora de elegir el tipo que necesitas.

Artículos relacionados

Share by: