Blog detalle

Cómo actuar en caso de emergencia
19 de Septiembre de 2023

Cuando te decidas por el alquiler de autocares en Hospitalet de Llobregat, tienes que saber que hay una serie de cuestiones a tener en cuenta a la hora de actuar en caso de accidente. Cuestiones que repasamos en las siguientes líneas.


Es importante tener localizados los elementos de seguridad que hay en un vehículo de estas características. Elementos como las ventanas de emergencia, el martillo, la trampilla de emergencia, el extintor, el botiquín, el botón de apertura de puertas, el mando centrar de emergencia o el botón de apagado del motor. En Baby Bus - Fernando Autocares Hospitalet somos conscientes de que lo esencial en estas situaciones es mantener la calma para que todo se desarrolle con normalidad y tranquilidad. Todo para que sea efectiva la aplicación del protocolo recomendado por la Dirección General de Tráfico, el PAS: proteger, avisar y socorrer.


En estas situaciones quien tiene que ponerse al frente de la situación siempre es el conductor. Si nos indica que hay que abandonar el autobús, se hará en todo momento con tranquilidad y poniendo especial cuidado en respetar al resto de los pasajeros. Es básico, al hacer uso de las puertas normales y de las ventanillas de emergencia, dejar que salgan antes las personas que estén más cerca. Bajo ningún concepto perderemos tiempo en recoger nuestras cosas ya que obstaculizaríamos el paso del resto de pasajeros. Cuando estemos fuera del autobús nos alejaremos de él 30 metros como mínimo por razones de seguridad. 


En el caso de que las puertas estén cerradas y no se puedan abrir de forma manual, trataremos de romperlas con el martillo de emergencia. Por eso es tan importante que lo tengamos localizado cuando procedamos al alquiler de autocares en Hospitalet de Llobregat. Si el conductor está en condiciones de hacerlo, pulsará el botón de apertura de emergencia de las puertas y el mando central de emergencia que apaga el motor. Sin embargo, si no puede hacerlo porque está inconsciente lo hará alguno de los pasajeros. 

Artículos relacionados

Share by: