Blog detalle

El cinturón de seguridad, obligatorio en los autocares
20 de Enero de 2022

Como una de las compañías para el alquiler de autocares con conductor en Sant Feliu de Llobregat de referencia, nos gustaría hablarte en esta entrada del blog acerca los cinturones de seguridad en este medio de transporte.

¿Crees que los cinturones de seguridad son obligatorios en estos vehículos o solo opcionales? Mucha gente no sabe que, desde octubre de 2007, tras una directiva europea, estos elementos de seguridad deben ir instalados en todas las categorías de vehículos nuevos. Entre ellos, por supuesto, los autocares. Por eso, si vas a alquilar un autobús, exige que cuenten con ellos.

En la citada directiva europea, también se especifica que es obligatoria la instalación de los elementos de iluminación diurna. Piensa que conducir con ellos puede contribuir a reducir hasta un 5 por ciento los accidentes en carretera y un 8 por ciento los golpes que tienen lugar en las zonas urbanas.

Como una de las mejores compañías de alquiler de autocares con conductor en Sant Feliu de Llobregat, nos gustaría hacer hincapié en que los pasajeros son los primeros que deben concienciarse y abrocharse el cinturón de seguridad cuando hacen un trayecto en autobús. Hay que destacar que es crucial para reducir el número de muertos en carretera y la gravedad de las heridas.

También queremos recordar que, desde agosto de 2012, todos los autocares y camiones de nueva fabricación que se comercialicen en la Unión Europea deben incluir sistemas de iluminación diurna para respetar una directiva que entró en vigor para los turismos en 2011.

Si deseas alquilar un autocar en nuestra provincia, no tardes en llamar a Baby Bus - Fernando Autocares Hospitalet. Si necesitas más información sobre nuestros servicios y disponibilidad de los mismos, no dudes en contactarnos.

Artículos relacionados

Share by: