Blog detalle

Infórmate si vas a viajar en autobús con un bebé
21 de Febrero de 2023

A lo largo de nuestra amplia experiencia dedicándonos al alquiler de autocares con conductor en Sant Feliu de Llobregat hemos podido comprobar cómo viajar con bebés o niños pequeños puede hacer que el trayecto se vuelva mucho más complicado, especialmente para los padres o personas a cargo de los menores.

Por eso, si es tu caso, te aconsejamos ponerte antes en contacto con la empresa de transporte y realizar una serie de preguntas básicas que te ayuden a organizar tu viaje con bebé. Te explicamos a continuación lo que debes saber si viajas en autobús con un bebé a bordo.

Aunque un bebé no supone una imposibilidad para viajar lo que está claro es que con él, la cosa cambia. Viajar con un niño de pocos meses implica una serie de limitaciones comenzando por la manera de enfrentarse al trayecto. Si vas a viajar en autobús y te esperan muchas horas de viaje por delante, lo más aconsejable es que te pongas antes en contacto con la empresa de autobuses para consultar las condiciones del viaje. Hay compañías que solo permiten viajar con bebés en brazos mientras hay otras que poseen maxicosis y asientos especiales para las cunitas de viaje de los bebés. Este dato es fundamental ya que si poseen una opción para llevar atado y seguro al bebé, necesitarás reservar su asiento y llevar la cuna de viaje.

Como expertos en el alquiler de autocares con conductor en Sant Feliu de Llobregat también te recomendamos que te informes de la ruta que va a seguir el autobús y consultes si te pueden adelantar la planificación de paradas previstas. De esta manera podrás organizar el momento de comidas y cambios de pañal, aprovechando esas paradas.

Por tu parte, no olvides hacer un repaso a otros aspectos como la temperatura, la hora del día en la que realizarás el viaje… y todos aquellos aspectos que pueden condicionar y hacer que tu viaje resulte más o menos cómodo y llevadero con tu bebé. En Baby Bus - Fernando Autocares Hospitalet contamos con una moderna flota de vehículos adaptados a todas las necesidades y viajes especiales.

Artículos relacionados

Share by: