Blog detalle

La historia del autobús
17 de Agosto de 2021

Si has buscado un alquiler de autocares con conductor en Sant Boi de Llobregat, te habrás dado cuenta de que cada día son más modernos. Pero no siempre ha sido así. Hace años, las funciones del autobús eran realizadas por vehículos mucho más rudimentarios.

Hoy en día estamos acostumbrados a subir al autocar, pagar y sentarnos. Pero, ¿cómo sería hace años intentar buscar autobuses en Sant Boi de Llobregat? Hoy te contamos la historia de este vehículo.

Hace un siglo, una empresa no se podía preocupar por el alquiler de autocares con conductor en Sant Boi de Llobregat, pues probablemente no habría. La primera línea de autobús tal y como las conocemos ahora no existió hasta 1906 en Francia. Pero el autocar sí que tiene muchos más años.

En París, los primeros autocares se comenzaron a utilizar en 1662. Eso sí, no con mucho éxito, pues los habitantes de la capital lo consideraban incómodo y ciertamente caro. Y, efectivamente, como no podría ser de otra forma en la época, estos carruajes de madera eran tirados por caballos. Su uso fue haciéndose cada vez más popular hasta finales del siglo XVIII, cuando apareció el tranvía.

Aunque la popularidad del tranvía fue muy alta durante la época, el autobús logró sobrevivir. También lo hizo tras la llegada del metro a las urbes. Pero, ¿qué hay del autobús a motor? El primer modelo de autobús a gasolina fue creado en Alemania en 1895. Tenía 15 CV y alcanzaba nada más y nada menos que 15 km/h. Una hora tardó en realizar su primer trayecto. ¿Te imaginas eso en la actualidad?

Las empresas de autobuses en Sant Boi de Llobregat tardarían en llegar. A día de hoy, en compañías como Baby Bus - Fernando Autocares Hospitalet ofrecemos servicios tan variados como el alquiler de autocar con conductor. Y, desde luego, velocidades mayores que esos 15 km/h del primer autobús.

Artículos relacionados

Share by: